sábado, 6 de febrero de 2016

Sobre la función que tienen las Prácticas Guiadas en la danza del tango:

Hace tiempo, pienso que lo que está faltado para afianzar al alumno de un nivel básico e intermedio son las "Prácticas guiadas" y no tanto las milongas...

En una danza como el tango, las prácticas guiadas cumplen un rol fundamental ya que con la ayuda del profesor, el alumno puede ensayar sus pasos libremente, consultar dudas a la vez que aprende los códigos de la milonga, la correcta manera de circular, etc.

No paro de ver como la mayoría de alumnos principiantes se van cuando termina la clase y empieza la milonga, por el simple hecho de no saber circular aplicando los pasos aprendidos.

Cuidado: Las prácticas guiadas "no deben buscar que el alumno logre un nivel alto de baile para sentir que están "aptos" para bailar en la milonga (eso crearía elitismo y es antisocial).

La práctica debería buscar que lo poco o mucho que sepa y pueda bailar el alumno, lo haga con la seguridad de saber hacerlo en la pista de baile ya que es un baile Social.

Yo nunca me olvido de cuando empecé a aprender. De mis miedos e inseguridades y no me interesa fomentar nada de eso en los que empiezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario