martes, 5 de mayo de 2009

Campeonato Mundial de Tango Salón (Mes de agosto en Buenos Aires)

1-La pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango.
2-Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo del opuesto de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro, entendiéndose que -en determinadas figuras- esto pueda ser elástico, pero no en toda la duración de la danza.
3-Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo entre los que conforman la pareja.
4-El jurado tomará en cuenta la musicalidad, la elegancia y el estílo al caminar como puntos fundamentales para la clasificación.
5-Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular, incluyendose barridas, sacadas al piso, enrosques, etc.
6-Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango escenario.
7-Las parejas, como en el salón de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario a las agujas del reloj, no pudiendo permanecer en un mismo punto del espacio coreográfico por más de dos compases musicales.
8-Ninguno de los integrantes de la pareja podrá levantar las piernas más allá de la linea de las rodillas.